martes, 25 de mayo de 2010

ANALISIS JUEGO "PROTOTYPE" ( XBOX 360, PS3, PC)

Los juegos de mundo abierto se diferencian por permitirle al jugador explorar cualquier lugar de un determinado mapa y también permitiéndole muchas libertades dentro del gran espacio. Prototype no es la excepción, y hace mucho para sobresalir dentro del género.

Juegas el papel de Alex Mercer, un pobre tipo que despierta en una morgue a punto de que realicen una autopsia en su cuerpo. Luego de escapar, se da cuenta que no recuerda ni siquiera quién es y descubre que posee habilidades sobre humanas. A través de la historia descubrirás quién es él, por qué es cómo es, su relación con los sucesos que azotan Nueva York y una conspiración del gobierno por encubrir experimentos en humanos.

Si crees que este cuento ya lo has escuchado antes, es muy probable que tengas razón. La historia es bastante genérica y cuenta con todos los giros familiares como traiciones, dejar lugar para la secuela y ayudantes inesperados.

La decisión de colocar la historia en NY fue muy importante para el diseño del juego, ya que a medida que avances, querrás mantenerte lejos del suelo para avanzar más rápido. Sucede que un virus está contagiando a los ciudadanos, convirtiéndolos en zombis o en otras criaturas animalescas, llamadas “Hunters” (cazadores).

Tus dos bandos enemigos enfrentándose entre sí.

Lo abrumador de Prototype, es que no solamente debes luchar contra los militares, sino que también contra los infectados. Y créeme, ninguno de los dos bandos son enemigos fáciles con quienes lidiar.

Los militares utilizan lanza granadas, lanza misiles, tanques y helicópteros para detenerte. Adquirirás la habilidad de poder secuestrar los vehículos para tu uso personal, y los resultados son bastante positivos. Cuando intentas secuestrar el vehículo, se te presentará en pantalla una secuencia de botones que deberás presionar correctamente y luego verás un vídeo en el que Mercer mata a sus ocupantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario